Seguro Salud

Seguro Salud

Contratar un seguro de salud

El Seguro de Salud de Asistencia Sanitaria es el más extendido en el mercado. Su contratación supera en porcentaje al resto de modalidades del seguro médico, seguido del seguro de médico con Reembolso de Gastos y el seguro de Indemnización o Subsidio.

El asegurado recibe la prestación sanitaria a través de facultativos integrados en centros asistenciales, ya sean clínicas u hospitales propiedad de la aseguradora o centros «concertados» con los cuales tiene un acuerdo firmado de prestación de servicios, en virtud del cual, darán cobertura  a la demanda de esos servicios, por parte de los asegurados.

Ponte en manos de Correduría Puri Herruzo y deja que te asesoremos. Contactar

El asegurado tiene que saber que, salvo casos muy excepcionales, solo le atenderán en los  centros sanitarios señalados como propios o concertados. (La Compañía Aseguradora entrega una guía, junto con la póliza, donde figuran todos los centros, hospitales, clínicas y profesionales de la medicina donde puede recibir atención médica. En la misma guía se indican las especialidades que prestan todos y cada uno de los Centros).

Dentro del Seguro Médico de Asistencia Sanitaria, los más contratados son:

  • Seguro de salud individual
  • Seguro de salud familiar
  • Seguro de salud Colectivo.

Coberturas

La cobertura es muy amplia: Medicina General, Pediatría y puericultura, Enfermería, Servicio de ambulancia, Urgencias domiciliarias y ambulatorias, Hospitalización. Esto es en lo que se refiere a asistencia primaria; lógicamente incluyen Asistencia especializada, Tratamientos y Servicios especiales, más otros capítulos que bajo la denominación genérica de Otros servicios o Prestaciones complementarias acumulan una larguísima lista de prestación de servicios.

Los Periodos de Carencia

Constantemente venimos insistiendo en la importancia que tiene conocer las garantías, de cada una de las pólizas de todos los seguros que tengamos contratados. En los Seguros de Salud, el conocer las condiciones de contratación es imprescindible para evitarnos contratiempos a la hora de hacer uso de determinados  servicios. Necesitamos conocer con exactitud la fecha en la cual  se puede comenzar a disponer de todos  los servicios contratados ya que habrá servicios que entrarán en vigor inmediatamente en el momento de la contratación de la póliza del seguro médico y habrá otros servicios, que será necesario que transcurran ciertos periodos de CARENCIA para que podamos tener acceso a ellos.

Copagos y Franquicias

Son conceptos que nos vamos a encontrar en nuestro Seguro Médico,  por tanto debemos informarnos debidamente para conocer todos los servicios que se verán afectados y  los importes que nos van a aplicar en cada uno de los casos.

Copago: importe generalmente fijo, que deberemos pagar por cada servicio médico

Franquicia: cantidad inicial que asume el asegurado.