Contratar un seguro de accidentes
La contratación de un Seguro de Accidentes siempre estará justificada, la cuestión es si nuestras circunstancias económicas particulares nos permiten contratar un seguro de accidentes.
Tanto en el trabajo como en el trayecto de desplazamiento de ida y vuelta, al mismo o en nuestra propia casa, todos estamos bajo el riesgo de sufrir un accidente. Las consecuencias de esta eventualidad son particulares para cada caso. Una fórmula muy recurrente, es la de disponer de un Seguro de Accidentes con coberturas que se consideren apropiadas a la propia situación personal, familiar, financiera, etc.
La coyuntura circunstancial que rodean a cada asegurado está cambiando constantemente, por tanto, es lógico que las condiciones del Seguro también se modifiquen. Esto nos permitirá mantener las coberturas más apropiadas, a nuestra situación del momento que vivimos y al pago de una prima que estará acorde con los riesgos que deseamos cubrir. Para que esto resulte así, se debe de someter a revisión la Póliza de nuestro Seguro de Accidentes todos los años antes de su vencimiento y comprobar si existen motivos que aconsejen aplicar algún cambio.
Filosofía de Contratación
Llegado este momento y a tenor de lo comentado en el párrafo anterior, cada cual, tendrá que hacer su propio análisis de su situación y actuar en consecuencia. La póliza que contiene el Seguro de Accidentes permite ampliar las coberturas básicas con otras Condiciones Especiales, haciéndolo extraordinariamente completo. Existe la opción de contratar Asistencia Sanitaria, Asistencia en viaje, Subsidio en caso de hospitalización e invalidez temporal, etc.
Lógicamente, el coste de la prima estará en consonancia con la mayor o menor amplitud de coberturas que decidamos contratar.
Cuando se trata de un Seguro colectivo o de Empresa, incluye un paquete de coberturas que es igual para todos los asegurados.
También se puede cubrir el riesgo por accidente en la vida privada
Cuando por ejemplo, disponemos de un Seguro de Accidentes Colectivo, en el que por lo general no se cubren los posibles riesgos en lo que se considera vida privada o no laboral, tenemos la posibilidad de contratar individualmente el Seguro de Accidentes de Vida Privada; este Seguro nos cubre los daños que podamos sufrir por accidente, en cualquier parte del mundo donde nos encontremos. Las sumas de los capitales a percibir son variadas y las formas de percepción también lo son.
Breve descripción de Bienes asegurables y Coberturas
ACCIDENTES:
- Fallecimiento
- Invalidez Permanente
- Incapacidad Profesional
- Invalidez Temporal
- Gastos Sanitarios
- Otros Riesgo
ASISTENCIAS:
- En viaje
- En el domicilio
- Defensa Jurídica